Nuevamente te felicito, es muy impresionante lo que mencionas sobre el Japón, que tiene una cultura homogenizada y que no tuvo tantos problemas como México. Es impresionante como se pusieron de acuerdo los japoneses para salir a buscar conocimientos y técnicas educativas. ¡Ojalá esto hubiera ocurrido aquí en México! y no estuviéramos tan atrasados en educación, que fue provocada todavía más por la influencia de la Iglesia. En Japón la moral era ley en todos los ciudadanos, estaban bajo las órdenes de un emperador, pero ellos sí estaban preocupados por la educación a tal grado que parecían llevarlo a la exageración, está bien que hayan traído expertos de otros países y les sirvió de lección de que “no todo lo que brilla es oro”, que es más importante la cultura de nuestro propio país; es cierto, que hay que prosperar, pero que hay que ponerle más atención a unas cosas que otras. Cuídate muxo.
Nuevamente te felicito, es muy impresionante lo que mencionas sobre el Japón, que tiene una cultura homogenizada y que no tuvo tantos problemas como México. Es impresionante como se pusieron de acuerdo los japoneses para salir a buscar conocimientos y técnicas educativas.
ResponderEliminar¡Ojalá esto hubiera ocurrido aquí en México! y no estuviéramos tan atrasados en educación, que fue provocada todavía más por la influencia de la Iglesia. En Japón la moral era ley en todos los ciudadanos, estaban bajo las órdenes de un emperador, pero ellos sí estaban preocupados por la educación a tal grado que parecían llevarlo a la exageración, está bien que hayan traído expertos de otros países y les sirvió de lección de que “no todo lo que brilla es oro”, que es más importante la cultura de nuestro propio país; es cierto, que hay que prosperar, pero que hay que ponerle más atención a unas cosas que otras. Cuídate muxo.